Natalia Vajda, profesora de música y directora de Warmi Rock Camp

"No sabemos qué esperar del 2021 ni del verano"

Por: Zoila Antonio Benito

zrab1996@gmail.com

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
00:00 / 02:09

Si quieres escuchar esta historia en la voz de la autora, haz click aquí. 

* Warmi Rock Camp es un campamento realizado anualmente en colegios de Lima, donde niñas y adolescentes exploran sus potenciales musicales

Tuvimos suerte de que Warmi Rock Camp fuese en enero del 2020, así que pudimos hacer la edición de este año con normalidad. El campamento dura una semana, pero queríamos tener ciclos de cuatro meses. Pero el estado de emergencia paralizó el plan. Se iba alargando y era muy incierto. Fue repensar todo.

 

Con Warmi Rock Camp creamos espíritu de comunidad. Mientras más personas estemos ahí, es más rica la experiencia y aprendizaje. Este año llegamos a 60 campistas. La idea era que el 2021 llegáramos a 80. Ahora es imposible tener un espacio de más de 100 personas, sobre todo porque nuestro programa no creo que vaya a ser prioridad en ningún colegio. 

 

Estamos pensando en virtualizar el campamento. Tiene sus pros y sus contras. Un contra es no poder estar juntas, que es parte fundamental de la experiencia  porque nos vemos cara a cara, interactuamos y podemos palpar nuestras diferencias, abrazarlas y aprender de eso. En físico vas entendiendo también a la persona por cómo se comporta, sus gestos, su entorno. Ahora la gente está muy pegada a la máquina. Yo en la pantalla proyecto lo que quiero proyectar. Puedo obviar ciertas cosas, pero cuando estás cara a cara, no.

 

El campamento en los colegios es otra experiencia porque hay mucho movimiento, actividad física, juegos, difícil replicarlo en una plataforma virtual. Hay varias herramientas que te permiten separar grupos con el que puedes hacer más actividades para romper el hielo, pero no hay esta relación física de otros juegos. Es necesaria. Te cambia el esquema. 

 

El 2021 será diferente para todos. Las escolares van a salir de unas vacaciones donde no sé qué tan dispuestas van a estar de seguir en la computadora. Nuestras campistas tienen entre 8 a 17 años. Ellas pasan muchas horas en la computadora, sobre todo las más grandes que están en la secundaria. Me queda evaluar que sea después del verano. A pesar de que nos hemos acostumbrado a hacer una rutina de nuevo, no sabemos qué esperar del verano ni del 2021. 

síguenos 

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Negro del icono de YouTube

© 2023 by High Line. Proudly created with Wix.com